PROTESTA EN LA SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS

Docentes bonaerenses marcharon en La Plata contra los descuentos salariales

Referentes de Suteba exigieron que la Provincia pague todos los sueldos y entregaron un listado de los maestros que aún no cobraron.



Docentes bonaerenses nucleados en Suteba marcharon esta mañana en La Plata para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal la devolución de los descuentos salariales y la correcta liquidación de los sueldos.

Los docentes se movilizaron hacia la Subsecretaría de Recursos Humanos, en 44 entre 5 y 6 (La Plata), donde le entregaron al titular del área, Ignacio Sanguinetti, un listado de los maestros que aún no cobraron.


“Estamos acá para que den respuestas para todos los docentes que no percibieron sus salarios en abril. Ningún docente puede aguantar todo el mes sin cobrar", dijo la secretaria gremial de Suteba, Marcela Escobar.

Días atrás, Suteba informó que el Gobierno respondió a tres de los cuatro condicionamientos resueltos en el plenario general del gremio. La Provincia se comprometió a dar respuestas sobre los puntos "escuelas seguras", "sumarios" y "comisión de políticas socio-educativas".


Desde el gremio liderado por Roberto Baradel advirtieron que el único punto que el Gobierno no respondió fue el de "no descuento de los días de paro".


COMENTARIOS