EN LA CASA DE LA PROVINCIA

Vidal brindará una conferencia de prensa tras el acuerdo con los docentes

La Gobernadora hablará sobre el cierre de la paritaria tras aceptar los condicionamientos de los gremios. La acompañarán Sánchez Zinny y Villegas.



La gobernadora María Eugenia Vidal podría anunciar esta tarde el cierre de la paritaria docente en una conferencia de prensa que brindará junto a los ministros Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo).

Suteba, el gremio con mayor cantidad de afiliados en la Provincia, anunció que el Gobierno aceptó los cuatro condicionamientos para cerrar la negociación, el más polémico de los cuales se refiere a la no aplicación de los descuentos por días de paro.

Desde el Ejecutivo bonaerense indicaron que ese punto fue aceptado a cambio de que se recuperen los días de clase perdidos por las sucesivas medidas de fuerza que impulsaron los sindicatos.

En las últimas horas hubo otro dato alentador para el cierre de las negociaciones: tras la marcha de Suteba en La Plata, la Provincia se comprometió a regularizar el pago de salarios en 48 horas.

La conferencia tendrá lugar a las 13.30 en la Casa de la Provincia, ubicada en avenida Callao 237, en Capital Federal.


COMENTARIOS