CONFLICTO DOCENTE

La Provincia no hará descuentos por paros si los docentes recuperan los días de clase

El Ministerio de Trabajo bonaerense aceptó el condicionamiento de los gremios "en tanto y en cuanto se asegure el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo 2019".



El Gobierno bonaerense cerró definitivamente el conflicto con los gremios docentes al informar que no habrá descuentos por días de paro. El Ministerio de Trabajo comunicó al Frente de Unidad Docente su respuesta positiva al reclamo, aunque dejó supeditado el acuerdo al efectivo cumplimiento del ciclo lectivo 2019.

"Proponemos que las medidas de fuerza no impacten en la liquidación del sueldo docente en tanto y en cuanto se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los/las estudiantes, asegurando el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo 2019", indicaton desde la cartera laboral.

Agregaron que "resulta prioritario respetar el derecho a la educación, garantizando el cumplimiento de la continuidad pedagógica y la integralidad del ciclo lectivo 2019, contribuyendo con los objetivos previstos por los diseños curriculares y asegurando el aprendizaje de los/las estudiantes de cada nivel y/o modalidad".


Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el resto de los gremios del FUDB habían reclamado por los descuentos en la reunión paritaria en la que alcanzaron un acuerdo salarial con la Provincia. Los otros tres puntos eran: dejar sin efecto los sumarios iniciados a docentes por acciones sindicales; instrumentar políticas para garantizar "escuelas seguras"; y conformar una comisión de políticas socio-educativas.



COMENTARIOS