ANTES DE LA CONFERENCIA DE LOS MINISTROS

Macri anunció las medidas a través de un absurdo video

El Presidente visitó a una familia para brindar detalles del paquete "anti-crisis". Mirá el insólito diálogo.



El presidente Mauricio Macri no participó de la conferencia que brindaron sus ministros para anunciar el paquete de medidas "anti-crisis". En lugar de eso, prefirió difundir el video de su visita a una familia a la que le dio detalles del plan oficial.

El mandatario conversó con vecinos de Colegiales a los que había visitado anteriormente y a los que les explicó, en sintonía con su discurso de campaña, que las medidas tomadas por su gestión buscan "ganar la batalla contra la inflación".

El video difundido por Presidencia muestra el siguiente diálogo:

—Lo vivimos desde acá desde casa muy difícil —dice la mujer—. Después de la primera visita que tuvimos la gente cree que seguimos apoyando todo tu trabajo pero hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico. El alquiler, las facturas de todo lo que viene...

—El súper... —acota Macri.

—El súper, que es una locura. Entonces el día a día se convirtió en algo difícil por todo este proceso, por todo lo que hay que pasar en esta etapa. Somos conscientes: alquilamos, suben expensas, sube todo.

—La batalla es la inflación.

—Sí...

—Es lo más importante...

—Sí, total...

—Lo que más daño nos hace es la inflación. Pero la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que la ordenan. Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Con el tiempo la derrotaron, lo que pasa es que lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien. Si hicimos lo mismo, ¿por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico, ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro, por eso voy a compartir con ustedes, gracias por recibirme...

—No, por favor... —dice el hombre, en su única intervención en el diálogo.

Macri continúa:

—Les quería decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para generar un alivio, ¿no?, para tratar de generar herramientas nuevas para el corto plazo mientras lo de fondo funciona...

—Medidas para un alivio, importantísimo, porque realmente la gente está muy complicada —interrumpe la mujer.

—Sí, sí, bueno, estamos todos, estamos todos...

—Y es un momento...

—Necesitamos un alivio todos. Pero yo creo que son un montón de medidas que ayudan a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar.

—Totalmente —concede ella.

—Esa es la idea.

El Presidente comienza en ese punto la explicación del plan oficial. A partir de ese momento, sólo hablará con la mujer:

—Es una sumatoria de cosas. Voy a decir algunas, nomás. Después les voy a dar indicaciones a los ministros para que hagan conferencia de prensa y expliquen en profundidad todas las medidas.

—Claro...

—Es un conjunto que sabemos que son un alivio, pero el tema de fondo es derrotarla definitivamente (a la inflación)... estoy convencido más que nunca de que la batalla la vamos a ganar, de que la vamos a derrotar, y eso nos va a dar fuerzas para seguir con las demás batallas, ¿no? Porque para construir un país en serio hay que dar batallas todos los días.

—Sí, sí, sí...

—Pero las vamos a ganar todas, trabajando juntos, con seriedad, con honestidad, con la verdad sobre la mesa...

—Con transparencia, con todo lo que...

—Eso se va a resolver, todo lo vamos a resolver.

Tras un corte en la edición, Macri se explaya sobre las medidas que anunciarían momentos después sus ministros: 

—Vamos a aplanar la tarifa de gas, conseguimos que las compañías de celulares no aumenten por cinco meses las líneas prepagas, que son 35 millones...
 
—Eso da carta libre a que una vez por mes...

—¿Vos tenés prepaga?

—No, lo di de baja directo, porque no quise pagar más lo que ellos querían, o sea directamente...

El mandatario retoma su discurso:

—Y después conseguimos que 16 empresas líderes de alimentos... agregarle una canasta básica de 60 alimentos prioritarios, arroz, fideos, aceite, harina, de todo... por seis meses no van a aumentar los precios.

—¿Y para esos lugares donde ponen el precio que quieren?

—Bueno, vamos a impulsar un decreto para avanzar con lealtad comercial, más impulso a la defensa de la competencia, a la defensa al consumidor para ir contra todos los vivos que abusan, ¿no? También vamos a lanzar un nuevo ProCreAr, que había andado bien el tema de los créditos hipotecarios hasta que entramos en esta tormenta y cayeron un poco, pero cuando baje la inflación el crédito va a volver a funcionar.

La escena final contiene una baja de línea optimista, eje central de los timbreos de Cambiemos.

La mujer despide a Macri con un agradecimiento:

—Todo se complica, pero la idea es... uno soñaba con poder escuchar algo de esto, ¿no? Algunas medidas que de alguna manera uno sienta que es para ahora, ¿no? Se sabe que es todo a futuro, pero en este presente necesitábamos escuchar algo así, así que bien...

—Bueno, me alegro....

—Bien, bien...

—Bueno y gracias por recibirnos.

Mirá el video:



COMENTARIOS