ECONOMÍA

El kirchnerismo le apuntó a Vidal por el tarifazo en los peajes

La senadora Teresa García dijo que es una "incoherencia" que la Gobernadora analice medidas para contener la inflación mientras autoriza nuevos aumentos.



La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, le apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal por autorizar un nuevo tarifazo en los peajes y mostró escepticismo respecto del impacto que tendrán las medidas que anunciará en las próximas horas la Provincia para contener la crisis económica.

"La Gobernadora anuncia con bombos y platillos que prepara un paquete de medidas para bajar la inflación, pero hoy aumenta los peajes de la Provincia un 33 por ciento. Es otra incoherencia de un Gobierno que no sabe qué hacer con la inflación porque ya perdió el rumbo y el control de la economía", cuestionó.

"Para poder enfrentar la inflación que afecta a los productos de primera necesidad como los alimentos, remedios, servicios públicos y transporte, las familias bonaerenses necesitan respuestas urgentes y medidas concretas, no más anuncios de publicidad", agregó la exdiputada nacional.

En ese marco, hizo hincapié en el nuevo tarifazo que aplicará el Ejecutivo provincial desde la medianoche del lunes: "Mientras Vidal analiza cómo será el anuncio del paquete de precios cuidados para la Provincia, desde este momento los bonaerenses que vayan a trabajar tienen que pagar peajes un 33 por ciento más caros porque así lo autorizó la Gobernadora".

Este lunes, el Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial dos resoluciones del Ministerio de Infraestructura que determinan subas de 33 por ciento promedio en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas que conducen a la Costa Atlántica.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?