REPERCUSIONES DEL MENSAJE DE LA GOBERNADORA

Susbielles: "El anuncio sobre los créditos UVA es superficial y electoralista"

El senador bahiense cuestionó el anuncio de Vidal sobre el tope a las cuotas de créditos hipotecarios.



Tras los anuncios de María Eugenia Vidal, el senador Federico Susbielles valoró que el Gobierno haya tomado "consciencia de la crisis", aunque consideró que el tope a las cuotas de los deudores hipotecarios UVA es una medida "superficial" y "electoralista".

El legislador de Bahía Blanca, que presentó en la Legislatura un proyecto de emergencia para proteger a los tomadores de créditos UVA, alertó sobre los límites del anuncio de la Gobernadora y pidió "soluciones de carácter universal".

“Es valorable que el Ejecutivo tome conciencia de la crisis que están atravesando las familias que se endeudaron en UVAs, pero el camino que se eligió para abordar el tema es muy superficial y de corto plazo. Parece una medida electoralista”, opinó.

Susbielles advirtió que se trata de créditos a 30 años pero el tope a las cuotas apunta "solamente a los próximos ocho meses", por lo que "no podemos pensar que se trata de una solución al grave problema estructural del crédito, que volverá a dispararse después de diciembre".

Por otra parte, recordó que Vidal "hace un anuncio para los clientes del Banco Provincia, que de ninguna manera son la totalidad de los perjudicados".


"El Estado no puede crear ciudadanos de primera que recibirán beneficios y ciudadanos de segunda que no lo harán. Tenemos que llevar el tema a la Legislatura, tal como lo estamos impulsando desde hace más de un año, y tomar ahí una resolución legal de carácter universal”, manifestó.

“Está claro que el Ejecutivo tomó algunas de las propuestas que impulsamos en nuestro proyecto, que fue elaborado con las familias autoconvocadas. Pero eligió un camino superficial y electoralista para tratar de salir del paso”, finalizó Subielles.

Este miércoles, Vidal anunció que la cuota mensual del crédito UVA no podrá superar el 30 por ciento del salario de quien lo haya tomado. Si lo hace, el Banco Provincia se hará cargo de la diferencia.


COMENTARIOS