#30A

El sindicalismo combativo inició un nuevo paro general contra el modelo económico de Macri

Las dos CTA, Camioneros y los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional impulsan una nueva medida de fuerza contra las políticas de Cambiemos. El estado de los servicios.



Las dos CTA y los gremios nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional iniciaron este martes 30 de abril un nuevo paro general contra el programa económico de Mauricio Macri.

El secretario general adjunto de Camioneros Pablo Moyano calificó a la medida de fuerza de "histórica" y advirtió que "las protestas seguirán creciendo porque la situación económica se deteriora cada vez más".

Moyano afirmó además a El Destape Radio que el Gobierno nacional será "responsable de cada acto de violencia" que pudiera producirse durante la movilización programada para esta tarde en Plaza de Mayo.

Hugo Yasky, titular de la CTA, aseguró que la medida de fuerza es "contundente" y cuestionó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT): "Los paros los hace la gente; el paro de hoy es a pesar de la CGT".


El sindicalista también subrayó en declaraciones a Futurock que los trabajadores se movilizarán "pacíficamente, sin provocar incidentes".

El paro del sindicalismo combativo paralizó el servicio de subtes y las aerolíneas y parcialmente el servicio de colectivos. En cuanto a los ferrocarriles, sólo la línea Sarmiento se plegó a la medida gremial.

El estado de los servicios es el siguiente:

* Subtes: no funcionan por la adhesión de los metrodelegados.

* Colectivos: paran 80 líneas pese a que la Unión Tranviaria Automotores decidió no acompañar la medida de fuerza.

* Trenes: prestan servicio normalmente salvo la línea Sarmiento.

* Bancos: no funcionan por la adhesión de La Bancaria.

* Recolección de residuos: afectada por el paro de Camioneros.

* Aerolíneas: demoras y vuelos cancelados por el paro de los pilotos de APLA.

* Escuelas: sin clases por la adhesión de CTERA y de los privados de Sadop.

* Administración pública: el paro tiene un impacto parcial ya que ATE adhiere pero no UPCN.


COMENTARIOS