CAMBIEMOS

Macri convocará "por carta" a Cristina para negociar acuerdos básicos

Lo confirmó el ministro Frigerio. El llamado se dará en el marco de las negociaciones que inició el Gobierno con los líderes opositores.



El Gobierno nacional aseguró que convocará esta semana a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se sume a la mesa de negociación con la oposición sobre diez puntos básicos de consenso.

Así lo afirmó esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que destacó que la convocatoria "no tiene que excluir a nadie". "Cristina representa a un sector del electorado y es importante que forme parte", dijo a Radio La Red.

Fuentes de Casa Rosada precisaron que, para formalizar la convocatoria, Mauricio Macri le enviará una carta a Cristina para evitar discusiones. En un principio se había barajado la posibilidad de que el llamado se produjera a través de intermediarios.

La convocatoria a la expresidenta había sido reclamada por el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial Sergio Massa, que envía señales a Unidad Ciudadana para avanzar en la conformación de un frente electoral.

En las últimas horas, Massa cuestionó la convocatoria del Gobierno. Tras hablar por teléfono con Mauricio Macri, dijo que el país necesita "políticas de Estado y no marketing electoral" y criticó a Cambiemos por la filtración de los detalles de la negociación.

"El Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp", lanzó.

Las conversaciones que inició el Gobierno con los líderes de la oposición se dan en el marco de la crisis económica que sacude al país y de las fuertes derrotas electorales que viene sufriendo la Rosada en distintas provincias.


COMENTARIOS