DESDE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TOLOSA

Macri: "La última vez que se invirtió, Vidal estaba en el jardín de infantes"

En un nuevo acto junto a la Gobernadora, el Presidente apostó a la polarización con el kirchnerismo. Aseguró que el Gobierno puso en marcha la "revolución de los trenes" y repitió su consigna de campaña: "El país crece con trabajo, no con soluciones mágicas".



El presidente Mauricio Macri apeló a un chiste para cuestionar a las gestiones anteriores por la falta de inversión en infraestructura. La destinataria de la broma fue la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien volvió a compartir un acto en la provincia de Buenos Aires, esta vez en los talleres ferroviarios de Tolosa.

"Hace 40 años que no se invertía en seguridad en trenes de pasajeros. Cuarenta años es más o menos la edad de esta joven gobernadora; no voy a decir la edad exacta porque no es de caballeros. Calculen que estaría en el jardín de infantes la última vez que se invirtió pensando en la gente", sostuvo el Presidente durante el acto que encabezaron en esa localidad de La Plata.

"Después de tantos años en los que se nos prometieron tantas cosas y nada pasaba habíamos empezado a resignarnos, a creer que en la Provincia se viajaba así, sin seguridad. Era mentira todo lo que nos habían dicho, que era imposible tener un tren de calidad y seguro", agregó al presentar el sistema de frenado automático para los trenes de la Línea Roca.

Macri volvió a pisar este miércoles el territorio bonaerense para "pegar" su imagen a la de la Vidal, en un intento de frenar el derrumbe que viene sufriendo en las encuestas. Durante su discurso, el Presidente repitió sus consignas de campaña y, al igual que la Gobernadora, apostó a la estrategia de polarizar con el kirchnerismo.


Como había hecho Vidal previamente, Macri recordó la Tragedia de Once, ocurrida durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. "A partir de esa tragedia, la peor que tuvimos en la historia de nuestros ferrocarriles, se lanzaron a comprar un montón de cosas sin saber para qué, como repararlas. Las cosas hay que planificarlas, estudiarlas", sostuvo.

Destacó en ese sentido que desde la llegada de Cambiemos al poder "lanzamos la revolución de los aviones, de las autopistas, de las telecomunicaciones y ahora de los trenes", a la vez que remarcó: "Esto es más profundo que pasar de un freno de mano a uno automático: es pasar de la corrupción a la transparencia; de la desidia a la acción. Nuestro país va a crecer con trabajo, sin atajos, mentiras ni soluciones mágicas".


COMENTARIOS