ELECCIONES 2019

Massa visitó Los Toldos y se reunió con un intendente de Cambiemos

El líder del Frente Renovador recordó a Eva Perón a 100 años de su nacimiento pero no participó del acto del PJ.



Los guiños entre el Frente Renovador y el kirchnerismo hacían prever una gran foto de unidad en Los Toldos, en el marco de los homenajes por los cien años del nacimiento de Eva Perón. Sin embargo, Sergio Massa no participó del acto del Partido Justicialista bonaerense sino que, acompañado por referentes provinciales de su espacio, se mostró con el intendente local, que pertenece a Cambiemos.

El precandidato presidencial de Alternativa Federal visitó la Casa Museo Eva Perón, inaugurada por la gestión municipal que conduce el radical Franco Flexas. Lo acompañaron su esposa Malena Galmarini; el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera; y las diputadas Cecilia Moreau (Nación) y Valeria Arata (Provincia).

"Visitar Los Toldos, donde nació la mujer que logró trascender su propia imagen, su propio partido y al propio peronismo, es un verdadero orgullo. Defender la memoria de Eva es defender los derechos y valores que ella encarnó para millones de argentinos y argentinas", escribió en su cuenta de Twitter tras la recorrida.


Massa no participó de las actividades organizadas por el PJ bonaerense, que realizó una vigilia el lunes por la noche y el martes homenajeó a Eva Perón con una foto de unidad que mostró a candidatos, intendentes, legisladores y gremialistas de las distintas facciones internas del peronismo.

Estuvieron en ese acto del justicialismo el expresidente Eduardo Duhalde; el exgobernador Daniel Scioli; los presidentes del PJ nacional, José Luis Gioja, y del provincial, Fernando Gray; el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel; y los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros. También participó el diputado provincial Jorge D'Onofrio, precandidato a gobernador por el massismo.

Los últimos guiños entre el FR y Unidad Ciudadana se produjeron tras la convocatoria lanzada por el Gobierno para discutir una serie de acuerdos básicos. Massa reclamó públicamente que el llamado incluyera a Cristina Fernández de Kirchner. El exdiputado nacional, además, viene manteniendo reuniones con intendentes del PJ alineados con la expresidenta para avanzar en el armado de un frente de unidad en la Provincia.


COMENTARIOS