SE EXTIENDE EL CONFLICTO

Judiciales definen nuevas medidas de fuerza ante el fracaso de la paritaria

La Provincia afirmó que no está en condiciones de mejorar su oferta. AJB exige una compensación por el salario perdido en 2018 y una cláusula gatillo para 2019.


 
La Asociación Judicial Bonaerense definirá este jueves nuevas medidas de fuerza ante el fracaso de la reunión paritaria que tuvo lugar el miércoles y en la que el gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que no está en condiciones de mejorar la oferta inicial.

Tras el encuentro, el gremio conducido por Pablo Abramovich cuestionó al Ejecutivo por su "falta de voluntad de llegar a un acuerdo paritario que permita recuperar el poder adquisitivo de 2018 y garantizar que el salario no se ubique por debajo de la inflación de 2019".

Los judiciales reclaman una oferta que permita recuperar el salario perdido en 2018 y una cláusula gatillo para ajustar automáticamente los sueldos ante la suba de la inflación este año.

Durante la reunión, los funcionarios manifestaron que el Gobierno "no está en condiciones" de mejorar la oferta y propusieron un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5 por ciento sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo.


El gremio pidió que se defina la fecha de una nueva reunión, pero desde el Ministerio de Trabajo respondieron que "no tenían directivas para fijarla en ese momento", según contaron referentes gremiales.

Ante la falta de respuestas de la Provincia, AJB convocó para este jueves a asambleas en los 19 departamentos judiciales "a fin de definir colectivamente las medidas de acción a seguir".

El martes 7, los judiciales realizaron un paro de 24 horas junto a los estatales de ATE y los médicos de Cicop para exigir la reapertura de paritarias. La medida de fuerza incluyó una movilización al Ministerio de Economía bonaerense.


COMENTARIOS