VIOLENCIA DE GÉNERO

Reemplazaron en las comisiones al senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

Salvador hizo lugar al pedido de Teresa García, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana. La decisión llega tras la licencia otorgada a Mosca.



Un día después de que la Cámara de Diputados aprobara la licencia de Manuel Mosca, el Senado reemplazó a Jorge "Loco" Romero, senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual, en las comisiones legislativas que integraba.

El reemplazo de Romero en las comisiones de Trabajo y Legislación Social y de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo había sido solicitado el 2 de mayo por la jefa del bloque, Teresa García.

El legislador kirchnerista será reemplazado por María Elena Defunchio en Trabajo y Legislación Social y por Juan Manuel Pignocco en Comercio Interior.

El decreto, que lleva la firma del vicegobernador bonaerense y presidente del Senado Daniel Salvador, se conoció horas después de que los diputados bonaerenses aprobaran por unanimidad el pedido de licencia de Mosca.


El titular de la Cámara Baja, hombre clave del armado del macrismo en el territorio bonaerense, fue denunciado por tres mujeres, una de ellas militante del PRO, por abuso sexual. El legislador de Bolívar se había presentado ante la Justicia para denunciar que era víctima de extorsión.

El reemplazo de Romero llega en ese contexto. Stephanie Calo, la militante de La Cámpora que denunció al senador en diciembre de 2018, vinculó la noticia con la licencia otorgada a Mosca. "Esto es un gran paso, no es una victoria pero sí es una batalla ganada. De a poco le estamos sacando el poder a estos tipos que usan el mismo para someternos y creerse dueños de nuestros cuerpos", sostuvo en una publicación en su cuenta de Facebook.

En ese marco, anunció que en la sesión del 23 de mayo exigirá "que (Romero) presente su licencia como lo hizo Mosca" y "el desafuero de ambos". Resta saber si el reemplazo de Romero responde sólo a una cuestión administrativa, como afirmaron fuentes del bloque a este medio, o si UC acompañará un eventual pedido de remoción del senador.


COMENTARIOS