ELECCIONES 2019

El peronismo bonaerense celebró el triunfo de Schiaretti con llamados a la unidad

Los intendentes festejaron la contundente victoria del PJ, aunque el gobernador reelecto pidió no nacionalizar los resultados.



Los intendentes del Partido Justicialista bonaerense celebraron el categórico triunfo del peronista Juan Schiaretti en las elecciones de Córdoba y aprovecharon para reforzar los llamados a la unidad de cara a los comicios generales de octubre.

El presidente del justicialismo provincial, Fernando Gray, calificó de "rotundo" el triunfo del gobernador cordobés y subrayó: "La victoria obtenida hoy es la prueba de que el peronismo unido es el camino para volver a tener una Argentina más justa".

La intendenta de La Matanza y precandidata a gobernadora por el PJ, Verónica Magario, remarcó por su parte que con el voto a Schiaretti "el pueblo ha manifestado, una vez más, su confianza en un proyecto de unidad".

En la misma línea, Fernando Espinoza, también precandidato para enfrentar a María Eugenia Vidal, expresó: "La unidad es el camino de todos, a través de la cual vamos a construir una nueva Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política a partir del 10 de diciembre de 2019".



Para Andrés Watson, de Florencio Varela, la categórica victoria de Schiaretti frente al radical Mario Negri, el candidato de la Casa Rosada, "ratifica la unidad como el camino a seguir".

También se expresó a través de las redes sociales el intendente de Tigre, Julio Zamora, que integra el Frente Renovador pero participa del armado electoral del PJ bonaerense. El dirigente massista señaló que el triunfo del peronismo cordobés implica "una nueva victoria frente al ajuste y los intereses que representa Cambiemos".

El PJ nacional también festejó los resultados del domingo. Su titular, el exgobernador de San Juan José Luis Gioja, manifestó que "el esfuerzo incansable que se viene haciendo por la unidad, no es en vano, está dando frutos en cada contienda electoral".

El actual gobernador de Córdoba logró la reelección este domingo al vencer por 36 puntos a Negri, el candidato que decidió apoyar Macri tras la ruptura de la alianza Cambiemos en la provincia.

Negri recibió la semana pasada el apoyo de Vidal, que viajó a Córdoba para compartir un acto con él y con Luis Juez, el candidato que promovió la Rosada para competir en la capital y que también perdió frente al armado de Schiaretti.

"Esto no tiene nada que ver con las elecciones nacionales"

Pese al entusiasmo del peronismo bonaerense, el mandatario cordobés pidió no nacionalizar los resultados de las elecciones en su provincia. Antes de votar dijo que "ni por asomo es una elección nacional" y, enfático, sostuvo: "En Córdoba decimos que los de afuera son de palo".

Luego de su amplia victoria sobre la UCR, Schiaretti afirmó que "es apresurado sacar conclusiones" de cara a octubre porque "esta elección nada tiene que ver con las elecciones nacionales".

Asimismo, se diferenció del kirchnerismo y ratificó su pertenencia al espacio del peronismo federal: "Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tando daño le hace a la Argentina. Hoy Córdoba también demostró que (la grieta) no sirve para ganar elecciones".



COMENTARIOS