ELECCIONES 2019

El peronismo bahiense se entusiasma con la unidad para ganarle a Gay

La caída en la imagen de Macri arrastró al intendente del PRO. Sectores del PJ local buscan avanzar en un armado con el senador Susbielles y el concejal Feliú.

Federico Susbielles, senador de Unidad Ciudadana.


La abrupta caída en la imagen de Mauricio Macri arrastra al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y la oposición local se imagina un triunfo en octubre. El mal momento que atraviesa Cambiemos, víctima de la crisis económica desatada hace un año, parece haber encendido la esperanza en buena parte de la oposición bahiense.

El triunfo en las elecciones municipales de este año que antes imaginaban imposible hoy empieza a ser analizado con expectativas. Es que la mala evaluación que los bahienses hacen del presidente Mauricio Macri arrastró consigo también al intendente Gay, que según algunas encuestas apenas superaría el 36 por ciento de los votos si es parte de la boleta completa del oficialismo, junto al primer mandatario y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mientras tanto, desde el kirchnerismo muestran sondeos que tienen al senador Federico Susbielles con un 28 por ciento de los votos si la boleta llevara a Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y Axel Kicillof en la Provincia. Con estos números, y si la tendencia continúa, se imaginan una elección muy reñida para octubre.

La incógnita sigue siendo el concejal Marcelo Feliú, cuyos números rondan el 13 por ciento en la boleta del peronismo federal, con Roverto Lavagna en Nación y Diego Bossio en Provincia. Por eso desde algunos espacios ya especulan con la unidad de ambas listas y adelantan: “Si tenemos PASO en agosto, el que gane es el próximo intendente”.


COMENTARIOS