ELECCIONES 2019

Gray: "Los intendentes queremos que CFK sea nuestra candidata a presidenta"

El presidente del PJ bonaerense afirmó que el partido "es la casa de Cristina". Destacó el armado de un frente opositor en la Provincia y aseguró: "Vamos a ganar porque la gestión de Vidal es pésima".



El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, confirmó que los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires quieren que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial en representación de un gran frente opositor.

Gray se refirió a la participación de la expresidenta en la reunión del Consejo Nacional del PJ, hecho que fue interpretado por el peronismo como un claro gesto de unidad hacia los que participan de ese armado y también hacia los dirigentes que buscan conformar un frente sin incluir al kirchnerismo.

"Cristina está en su casa: el Partido Justicialista es la casa de Cristina", subrayó para sepultar los rumores sobre el malestar de las autoridades del partido con la senadora nacional por su decisión de crear Unidad Ciudadana y competir con sello propio en las elecciones legislativas de 2017.

En ese marco, de cara al cierre de listas que tendrá lugar dentro de poco más de un mes, afirmó que todos los intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires "queremos realmente que Cristina sea nuestra candidata a presidenta".


Con respecto a la conformación de un frente opositor amplio en la Provincia, el intendente de Esteban Echeverría remarcó que ese armado "no termina el día de las elecciones sino que empieza" y destacó que el PJ bonaerense logró sumar en las últimas semanas a "compañeros y compañeras que se habían alejado del partido". Mencionó a Fernando "Pino" Solanas y Mario Cafiero, por el Proyecto Sur; a Víctor De Gennaro; y a Victoria Donda, entre otros dirigentes.

Por otra parte, Gray lanzó fuertes críticas a la gestión de María Eugenia Vidal. Denunció puntualmente que existe "discrecionalidad" en la obra pública, que los problemas educativos que registra actualmente la Provincia son "inéditos" y que los hospitales públicos son "devastados". "Vamos a ganar las próximas elecciones porque la gestión provincial es pésima", enfatizó en declaraciones al programa Minuto Uno, que se emite por C5N.

El alcalde del Conurbano dijo además que el peronismo trabaja en un proceso de unidad "distrito por distrito" y "sección por sección" y se mostró entusiasmado con la posibilidad de ganar en municipios controlados por el PRO.

"Tenemos encuestas muy favorables en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata y estamos recomponiendo el diálogo con el interior rural. Vamos a recuperar muchos distritos que fueron del PJ", aseguró.


COMENTARIOS