ELECCIONES 2019

Alberto Fernández será candidato a presidente y Cristina lo acompañará en la fórmula

Lo anunció la expresidenta en sus redes sociales. El binomio Fernández-Fernández competirá en las PASO del PJ. "Es la fórmula que mejor expresa lo que se necesita en este momento para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos", subrayó.



La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner sacudió esta mañana el tablero político al anunciar que Alberto Fernández será candidato a presidente y que ella lo acompañará en la fórmula.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidnete y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias", anunció Cristina en un video de 12 minutos que publicó en sus redes sociales.

La expresidenta dijo que conoce a Fernández "hace 20 años" y reconoció que tuvo "diferencias" con él, aunque destacó su rol durante la presidencia de Néstor Kirchner: "Fue el jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del Gobierno".

Para Cristina, "esta fórmula es la que mejor expresa lo que en este momento en Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos, no sólo para ganar, sino para gobernar".

Tras el anuncio de la líder de Unidad Ciudadana, Felipe Solá y Agustín Rossi felicitaron a Fernández y bajaron su candidatura.



COMENTARIOS