ELECCIONES 2019

El peronismo bonaerense se sube al triunfo en La Pampa y clama por la unidad

Intendentes y legisladores celebraron el contundente triunfo del Frente Justicialista Pampeano.

Di Napoli, Ziliotto y Verna, tras la victoria del domingo. Foto: Twitter.


El peronismo bonaerense celebró el triunfo arrasador del candidato del PJ en La Pampa y bregó una vez más por la unidad para derrotar a Cambiemos, que sumó su novena derrota al hilo en elecciones provinciales.

El primero en expresar su satisfacción por la victoria de Sergio Ziliotto fue el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray. El intendente de Esteban Echeverría le agradeció al actual gobernador Carlos Verna por su "enorme trabajo por la unidad del peronismo" local. 

El precandidato a gobernador bonaerense Martín Insaurralde, por su parte, subrayó que "hay otro camino" y que "con la unidad lo estamos construyendo juntos".

La matancera Verónica Magario, también precandidata a gobernadora, calificó de "contundente" el triunfo peronista y destacó la unidad que llevó al PJ pampeano a ganar con más del 50 por ciento de los votos. "Continuamos el camino de la unidad hacia un país más inclusivo", resaltó.


"¿A quién le puede quedar alguna duda sobre que hay otro camino y es con el peronismo unido?", se preguntó el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Para Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, el resultado de las elecciones en La Pampa representa un "nuevo y arrasador triunfo de la unidad". "Con esfuerzo, tenacidad y militancia vamos a recuperar el gobierno en octubre para devolverle la felicidad al pueblo argentino", agregó.

El PJ nacional también aprovechó el triunfo de Ziliotto para clamar por la unidad. El presidente del partido, José Luis Gioja, afirmó que la victoria del Frente Justicialista Pampeano "alienta al peronismo de todo el país a seguir en el camino de la construcción de un gran frente patriótico, popular, solidario y social que termine definitiva y democráticamente con este gobierno antipopular de Cambiemos".


En las elecciones de este domingo en La Pampa, el Frente Justicialista Pampeano, integrado por todas las vertientes del peronismo local, ganó con más del 50 por ciento de los votos.

El actual diputado Sergio Ziliotto obtuvo el 52,66 por ciento de los votos y dejó muy relegado a Daniel Kroneberger, candidato radical de Cambiemos, que logró el 31,38 por ciento.

El peronismo también recuperó Santa Rosa, la capital de La Pampa: el kirchnerista Luciano Di Napoli derrotó al radical Luciano Altolaguirre por 26 puntos (52 por ciento contra 26).


COMENTARIOS