A OCHO MESES DE LA MUERTE DE SANDRA Y RUBÉN

Explotó otra estufa en una escuela de Moreno: no hubo heridos

Sucedió en la Dirección de la secundaria 27, cuando un auxiliar intentó encender el aparato. El edificio fue evacuado. La instalación de gas había sido aprobada por el Consejo Escolar.

El edificio donde funciona la secundaria 27. Fuente: La Ciudad Web.


En la mañana de este lunes se registró una nueva explosión en una escuela de Moreno. Una estufa explotó en el aula donde funciona la Dirección de la escuela secundaria 27, que comparte edificio con la primaria 72, en el barrio La Esperanza. 

La explosión se produjo cuando un auxiliar de portería intentó prender la estufa. El hombre quedó "aturdido", aunque no sufrió heridas. Desde la seccional local de Suteba precisaron a Nueva BA que se trató de una explosión pero no de una fuga de gas. La instalación de gas había sido aprobada por el Consejo Escolar, intervenido por la Provincia desde octubre de 2017

El secretario gremial de Suteba Moreno, Pablo Díaz, indicó a este medio que la escuela fue evacuada frente a la "conmoción" que produjo la explosión. "La comunidad educativa está en estado de alerta", dijo. 


Díaz advirtió que actualmente hay 90 escuelas sin gas en Moreno, motivo por el cual los alumnos "no reciben comida caliente" en los comedores escolares. En estos momentos, docentes, sindicatos y organizaciones sociales se encuentran reunidos con las autoridades del Consejo Escolar en el marco del comité de crisis.

El hecho tuvo lugar a casi ocho meses de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la primaria 49. Ese hecho aceleró la salida del exinterventor Sebastián Nasif, reemplazado por Ana Karina Politi.


COMENTARIOS