SE INICIA ESTE MARTES EN COMODORO PY

CFK, sobre el juicio en su contra: "Es un nuevo acto de persecución"

La expresidenta sostuvo que la causa Vialidad es "un refrito" de denuncias de la Coalición Cívica y despegó a su administración. "Buscan distraer a los argentinos de la dramática situación del país", alertó.



Cristina Fernández de Kirchner denunció que el juicio que se inicia este martes en Comodoro Py por presunta corrupción en la obra pública representa "un nuevo acto de persecución" para perjudicar electoralmente al principal espacio opositor.

La expresidenta sostuvo que la causa en la que se investigan irregularidades en la ejecución de obras públicas en Santa Cruz es "un refrito" de una denuncia de 2008 presentada por diputados de la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió. Según la denuncia, la administración kirchnerista benefició al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de obras viales.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana remarcó que las licitaciones correspondían enteramente al gobierno provinicial. "Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras", aseguró.

También cuestionó que se hayan incorporado como prueba declaraciones de Leonardo Fariña y de la diputada Paula Oliveto (CC) y un libro del periodista Daniel Santoro. Cristina recordó que los tres están involucrados en la causa D'Alessio por espionaje ilegal, extorsión y armado de "causas truchas".

"Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo", subrayó.

Los tuits de la expresidenta:



COMENTARIOS