CUATRO MUERTOS TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

San Miguel del Monte: el fiscal general de La Plata confirmó que hubo disparos de la Policía

Héctor Vogliolo informó que los médicos encontraron una bala en el glúteo de una de las víctimas.



El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, confirmó que la Policía Bonaerense disparó contra los jóvenes que murieron en San Miguel del Monte tras chocar contra un camión en medio de la persecución.

En declaraciones radiales, Vogliolo indicó que una de las víctimas tenía un disparo en el glúteo y que además habría un orificio de bala en el auto en el que se trasladaban los jóvenes.

"Dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el auto, que está destrozado y aparentemente tendría un orificio", dijo Vogliolo en diálogo con Radio La Red.

El funcionario judicial sostuvo que "está confirmado que (los policías) dispararon" porque los médicos encontraron una bala en el glúteo de uno de los chicos.

Por otra parte, dijo que los chicos pudieron no haber escuchado la voz de alto que afirma haber dado la Policía porque "iban cantando", aunque aclaró: "No responder a esa voz de alto no amerita de ninguna manera el uso de armas de fuego".

En tanto, el procurador general bonaerense Julio Conte Grand dijo a Radio Mitre que el auto será peritado este jueves y señaló que "partimos de la base de que las víctimas son inocentes; los chicos no habían hecho nada y el móvil los perseguía”.

Conte Grand también confirmó que quien recibió el tiro fue uno de los chicos, aunque prefirió no develar su identidad "por respeto a su familia".


COMENTARIOS