ELECCIONES 2019

El peronismo bonaerense apuesta a "recomponer la relación con el campo"

En la previa de la cumbre de Areco, Gray y Durañona llamaron a trabajar con sectores enfrentados con el PJ y a "repensar el rol del interior".



En la previa de la reunión que mantendrá con el precandidato presidencial Alberto Fernández, referentes del Partido Justicialista bonaerense remarcaron que uno de los ejes de campaña girará en torno a la necesidad de "recomponer la relación" con el agro y poner el foco en las ciudades del interior.

El presidente del peronismo provincial, Fernando Gray, subrayó la necesidad de "mirar el interior profundo" y de "repensar el interior de la Provincia". En ese marco, destacó la importancia de "reconocer la relación con el campo".

"Pasaron cosas que ya son parte del pasado", señaló a Crónica TV en alusión al conflicto con las patronales rurales por la Resolución 125 en 2008, al tiempo que llamó a trabajar junto a sectores con los que "no nos fue bien".

Por su parte, Francisco "Paco" Durañona, anfitrión de la reunión de este mediodía entre Fernández y los intendentes, sostuvo que "el interior debe ser protagonista central de la Argentina y de la Provincia".

"La Provincia aporta el 36 por ciento del Producto Bruto Interno y representa a casi el 40 por ciento del país. Sin embargo, el 70 por ciento está arraigado en la zona más pequeñita, que es el Conurbano, mientras se van despoblando las zonas productivas", dijo al mismo medio el intendente de San Antonio de Areco.


COMENTARIOS