ELECCIONES 2019

Con una foto, Alberto F. y Cristina dieron pistas sobre la fórmula bonaerense

Durante el acto en Merlo, los precandidatos presidenciales se mostraron junto a Kicillof y Magario.



Una foto que circuló en las últimas horas parece dar pistas sobre la fórmula que competirá contra María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. La difundió Alberto Fernández, precandidato presidencial del PJ, que junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, se fotografió junto a dos precandidatos para la gobernación durante el acto del último sábado en Merlo.

Los dirigentes en cuestión son el exministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que al término del acto subieron al escenario para posar junto a la flamante fórmula a nivel nacional. Fernández ubicó a esa foto entre "las que más nos gustaron" del acto en la quinta municipal La Colonial.

Kicillof es uno de los candidatos que mejor mide dentro del espacio, mientras que Magario gobierna el distrito más importante de la Provincia en términos electorales. Además, la inclusión de la jefa comunal en la fórmula calmaría virtualmente el reclamo de los intendentes del PJ, que buscan que sea uno de sus pares quien encabece la boleta en la Provincia.

¿La foto fue, además, de un mensaje para Sergio Massa? El líder del Frente Renovador aún no definió si jugará con el kirchnerismo o con Alternativa Federal. Uno de las posibilidades que analizan los armadores del PJ es que el tigrense compita se baje de la pelea nacional y compita por la gobernación "colgado" de la fórmula Fernández-Fernández. A la espera de esas definiciones, el binomio volvió a mover sus fichas.


COMENTARIOS