ELECCIONES 2019

Los intendentes peronistas quieren a Massa en el armado de los Fernández

Los jefes comunales del Conurbano subrayaron la necesidad de sumarlo al frente opositor en la Provincia.



A la espera de lo que defina Sergio Massa, que este martes participará de una cumbre de Alternativa Federal, intendentes peronistas del Conurbano bonaerense pidieron que el exdiputado nacional se sume al armado del kirchnerismo.

Uno de los intendentes que le abrió las puertas al líder del Frente Renovador fue Gustavo Menéndez. Tras oficiar de anfitrión del primer acto de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner como precandidatos presidenciales, el "Tano" se mostró con Massa durante una recorrida por San Fernando.

"Massa es muy necesario en esta etapa del país. Es el líder indiscutido de un espacio de trascendencia nacional al que le ha ido mejor o peor pero tiene votos importantes que al peronismo le servirían para ganar en primera vuelta. Massa no sólo es bienvenido sino también necesario", sostuvo Menéndez en declaraciones citadas por el portal Infoban.

Días antes, el vicepresidente del PJ bonaerense se había reunido con el diputado Jorge D'Onofrio, precandidato a gobernador por el FR, para "analizar los caminos que nos lleven a la unidad del campo popular necesaria para derrotar en las urnas al neoliberalismo y a su desastrosa gestión que hace sufrir cada día a millones de argentinos". 

En las últimas horas se sumó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. En declaraciones al portal Letra P dijo que "valora" a Massa y subrayó: "Sería importante que entienda que necesitamos de él para construir una Provincia nueva". En paralelo, "Juanchi" cuestionó a los dirigentes de Alternativa Federal por su cercanía con el macrismo. Sin nombrarlo, aludió al encuentro que tuvo el cordobés Juan Schiaretti con Macri: "Que dirigentes de nuestro espacio vayan a tomar café con el Presidente no tiene mucho sentido".

En el mismo sentido, Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, remarcó que en el "gran frente electoral" que encabezan los Fernández "falta Massa". "No veo tantas diferencias entre él y nosotros. Sería muy bueno que se sumara a este frente. Estamos abiertos a discutir todo porque nos une la misma preocupación por el modelo de ajuste de Cambiemos", dijo Nardini en diálogo con FM La Patriada.

El propio presidente del peronismo bonaerense, Fernando Gray, subrayó la necesidad de sumar a Massa al frente opositor en la Provincia. En declaraciones a FM Futurock, aseguró que los referentes del PJ y del massismo "están hablando" para alcanzar un acuerdo de unidad y le tiró la pelota al exintendente de Tigre: "Él sabe que tiene las puertas abiertas; todo depende de él".

Mientras tanto, Massa no termina de definirse y envía señales hacia ambos lados. Este martes estará presente en una cumbre de Alternativa Federal junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, dirigentes que impulsan un armado electoral por fuera del kirchnerismo.


COMENTARIOS