ELECCIONES 2019

El Frente Renovador le dio luz verde a Massa para acordar con el kirchnerismo

Los congresales facultaron al exintendente de Tigre a "realizar las gestiones y los acuerdos necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri".



El Congreso del Frente Renovador habilitó a Sergio Massa a avanzar en un acuerdo electoral con el kirchnerismo para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones.

"El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como candidato a presidente y le delega la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno", señala el documento elaborado por los dirigentes renovadores.

En la cumbre que encabezaron este jueves en Parque Norte los congresales del Frente Renovador se impuso la corriente interna que proponía un acercamiento a Unidad Ciudadana para darle volumen electoral al espacio conducido por Massa.

"La fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri", sentenciaron los renovadores en el documento.

En su discurso, Massa lanzó fuertes críticas al Gobierno por "lucrar con la polarización y la división de la sociedad" y envió un mensaje a la oposición, en medio de las versiones sobre los cargos que eventualmente podría ocupar en un futuro gobierno peronista.

"Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria", remarcó.

"La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos", finalizó el exdiputado nacional.


COMENTARIOS