ELECCIONES 2019

Teresa García: "Quieren cambiar las reglas para escapar del castigo en las urnas"

La jefa de los senadores kirchneristas en la Provincia cuestionó a Macri por impulsar la vuelta de las colectoras. Llamó a "cuidar todos los votos" ante la posibilidad de un fraude.



La maniobra electoral de Mauricio Macri para dar marcha atrás con su propio decreto y autorizar a María Eugenia Vidal a compartir boleta con candidatos del peronismo federal generó un fuerte rechazo en el kirchnerismo. Desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana vincularon la jugada con el temor del oficialismo a sufrir una derrota a manos de la fórmula encabezada por Axel Kicillof.

Quieren cambiar las reglas de juego electorales porque saben que la gente les va a dar la espalda en las urnas. Desde fines del año pasado están tratando de encontrar una ventaja legal que les permita escapar del castigo en las urnas por el desastre que hicieron en la Provincia”, lanzó la jefa del bloque, Teresa García.

“Vidal venía de falsear la identidad de los aportantes en la campaña de 2017, después intentó desdoblar los comicios para evitar que Macri la arrastrara hacia abajo y ahora lanza este globo de ensayo para tratar de evitar la derrota. No van a poder cambiar la realidad con trampas en la boleta”, agregó.

García aseguró que Cambiemos perderá las elecciones porque "la gente se da cuenta que el país y la Provincia están pasando su peor momento en muchos años", aunque llamó a "cuidar todos los votos" ante la posibilidad de un fraude electoral: "Ya demostraron que son capaces de hacer cualquier cosa para quedarse en el poder y no descartamos que sigan intentándolo por cualquier medio”.


COMENTARIOS