ELECCIONES 2019

Espinoza confirmó que será candidato a intendente de La Matanza

Durante un encuentro con militantes anunció que competirá para suceder a Magario, actual jefa comunal y precandidata a vicegobernadora.



Fernando Espinoza confirmó que se presentará como candidato a intendente de La Matanza. Su decisión terminó de despejar las dudas sobre quién sería el eventual reemplazante de Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora en la fórmula con Axel Kicillof.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana comunicó su decisión en un encuentro con militantes en el Centro de Panaderos. "Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente", anunció. Más tarde, en su cuenta de Twitter, dijo que su candidatura surgió del pedido "unánime" de la militancia y aseguró que se trató de "una de las emociones más grandes de mi vida".

"La Argentina necesita una dirigencia con gestos. Estoy dispuesto a apoyar desde el lugar que pueda ser más útil a mi país. Y con el apoyo unánime que me brindaron cuando manifesté mi disposición en ese sentido, asumo entonces con orgullo el desafío de trabajar para todas y todos desde esa primera línea del Estado", sostuvo el matancero.



Espinoza, intendente de La Matanza hasta 2015, era uno de los candidatos a gobernador por el peronismo hasta que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner oficializaron al binomio Kicilof-Magario. Con su candidatura en el municipio, Espinoza evita internas en un distrito clave para ganar la elección bonaerense. 

Tras el anuncio de la fórmula bonaerense, el matancero felicitó al exministro de Economía y a la jefa comunal: "El 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia con justicia social y futuro para todos y todas", dijo.


COMENTARIOS