ELECCIONES 2019

Fernández y Massa sellaron la unidad y anunciaron la creación del "Frente de Todos"

Los representantes del PJ y del Frente Renovador se tomaron el "café de la unidad" y lanzaron una "coalición de partidos" para enfrentar a Cambiemos. "Hay tiempo hasta el 22 para dirimir las candidaturas", dijo el exintendente de Tigre.



Sobre el filo del vencimiento del plazo para cerrar alianzas, Alberto Fernández y Sergio Massa se tomaron el famoso "café de la unidad" y confirmaron la alianza entre el Partido Justicialista y el Frente Renovador en el marco de una coalición de partidos que llevará como nombre "Frente de todos".

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", escribieron Fernández y Massa en sus redes sociales.



A la salida de la reunión en las oficinas de Fernández en San Telmo, Massa dijo que fue un encuentro "fructífero" y que ambos avanzaron en "un acuerdo de 12 puntos". También precisó que la alianza se traducirá en una "coalición de partidos" en la que cada espacio "va a conservar sus ideas". "Hay que sumar desde pensamientos distintos", remarcó.

El exintendente de Tigre evitó hablar sobre candidaturas y señaló que "hay tiempo hasta el 22 de junio para buscar, por consenso o por primarias, cuáles son las mejores fórmulas y el mejor lugar que puede ocupar cada uno".

Tras la cumbre Fernández-Massa, el nuevo frente sacó su primer comunicado:

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

"Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

"El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.

"El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos".


COMENTARIOS