ELECCIONES 2019

Cuáles son los seis frentes electorales que competirán por la gobernación

Se anotaron seis alianzas en la Justicia electoral, con la novedad de la creación de un nuevo frente tras el acuerdo de Massa con el PJ y Unidad Ciudadana. A nivel nacional competirán siete espacios.



Tras las arduas negociaciones entre distintos espacios y luego de algunas sorpresas de último momento a nivel nacional, seis frentes electorales se anotaron para competir en las próximas elecciones para ganar la gobernación bonaerense.

Se trata de los espacios Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), Frente de Todos (FR-PJ-Unidad Ciudadana), Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Alianza Nos y Agrupación Vecinal San Isidro.

El oficialismo, que dejó atrás la denominación Cambiemos tras la incorporación de Miguel Pichetto, llevará como candidatos a María Eugenia Vidal y a Daniel Salvador, la fórmula que ganó en 2015.

Por su parte, el kirchnerismo, el Frente Renovador y el Partido Justicialista conformaron una "coalición de partidos" (junto a Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Grande, Compromiso Federal y Proyecto Sur, entre otros) para enfrentar al macrismo. Por el momento, la fórmula de ese frente es Axel Kicillof-Verónica Magario.

La "alternativa" a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner será representada por Consenso Federal, la alianza que lleva como candidatos a nivel nacional a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey. Participan de esa alianza el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, entre otros partidos.

El lavagnismo todavía no tiene candidato en la Provincia, aunque la que aparece con mayores chances es Graciela Camaño, que rompió con Sergio Massa tras su acuerdo con el kirchnerismo.

A nivel nacional, fueron registrados los siguientes espacios: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Frente Despertar, Frente Nos y Frente Patriota.


COMENTARIOS