LO TENTARON PARA SUMARSE A CAMBIEMOS

Zamora insiste con ir a las PASO y le pide "respuestas" al PJ bonaerense

El intendente de Tigre le pidió al partido conducido por Fernando Gray que se pronuncie frente al pedido de Massa para bajarlo de la pelea en el distrito.



Tras la tensión con el Frente Renovador por el cierre de alianzas y en medio de los rumores sobre gestiones de Cambiemos para sumarlo al oficialismo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, insistió en que no se bajará de la pelea electoral y volvió a pedirle al Partido Justicialista bonaerense que lo habilite para competir en una interna contra el candidato de Sergio Massa.

En declaraciones radiales, el jefe comunal, que supo ser el principal delfín de Massa en el Conurbano bonaerense, reiteró que su intención es competir por la reelección dentro del Frente de Todos, la reciente alianza que conformaron el PJ, el FR y Unidad Ciudadana: "Soy peronista, quiero estar dentro de este frente y quiero que me den elecciones libres: quiero que mi partido me de respuestas", dijo en diálogo con Radio Latina.

Desde el entorno de Zamora señalaron a Nueva BA que por el momento "no hay novedades" respecto a las negociaciones con Massa por las candidaturas en Tigre. "Julio tiene la mayor intención de voto y la mejor imagen en el distrito y está dispuesto a dirmir candidaturas en las PASO si es necesario", remarcaron sus voceros.

La interna estalló luego de que Massa incluyera en las negociaciones con el PJ un pedido puntual: bajar a Zamora de la pelea electoral en Tigre para instalar la candidatura de su esposa, Malena Galmarini. El actual jefe comunal salió a denunciar que el FR, fuerza con la que llegó a la intendencia, quiere proscribirlo; luego emitió un comunicado para pedir unas "PASO democráticas" en el municipio.


Mientras se define la interna peronista, en las últimas horas armadores de Cambiemos tentaron a Zamora para sumarlo a Juntos por el Cambio, el nuevo sello electoral del macrismo. En Tigre, el candidato de María Eugenia Vidal es el actor Segundo Cernadas, que en 2017 ganó las legislativas a nivel local.


COMENTARIOS