A HORAS DEL CIERRE DE ALIANZAS

El intendente de Tigre denunció que el Frente Renovador quiere "proscribirlo"

Zamora le apuntó a Massa por pedir en la negociación con el kirchnerismo que se baje de la pelea en Tigre para dejarle el lugar a Malena Galmarini. "El PJ no va a permitir este capricho", dijo. Y confirmó que el vínculo con el exdiputado nacional "hoy no existe".



A horas de que venza el plazo para cerrar alianzas electorales, las negociaciones entre Sergio Massa y el kirchnerismo encontraron un obstáculo de última hora. El intendente de Tigre, Julio Zamora, aclaró que no tiene pensado declinar su postulación y confirmó que las relaciones con el líder del Frente Renovador están virtualmente rotas.

Zamora cuestionó a su ahora ex jefe político por exigir como condición para acordar con el kirchnerismo que baje su candidatura en Tigre para instalar en el municipio a su esposa, Malena Galmarini. El control de ese municipio del norte del Conurbano, el más importante de los que conduce el massismo en la Provincia, es por estas horas la prenda de negociación entre ambos sectores.

"Me sorprende esta petición del Frente Renovador. En este año y medio hemos planteado un peronismo sin exclusiones. Planteamos que Cristina no podía ser excluida. Que el Frente Renovador intente proscribir mi candidatura me parece un dislate", disparó Zamora en diálogo con Navarro 2019, por El Destape Radio.

El jefe comunal dijo que ese pedido sería para Massa "la frutilla del postre para llegar al acuerdo". En ese sentido, se mostró confiado en que la conducción de Partido Justicialista, espacio político al que pertenece y que conduce a nivel local, no aceptará el "capricho" del exintendente de Tigre.

"Cuando el peronismo proscribió, siempre le fue mal. Esta proscripción que intenta el FR no puede ser contemplada en una mesa de negociaciones. El PJ no va a permitir esta negociación", sostuvo.

Zamora confirmó que el vínculo con Massa está roto en virtud del pedido que hizo el exdiputado nacional en la mesa de negociación con Unidad Ciudadana. "La relación hoy no existe. No tenemos que tener cuestiones personales, como las que está planteando en esta petición. Cuando la política incorpora peticiones personales, erramos en la construcción que queremos hacer", señaló.

Por otra parte, el alcalde aseguró que en Tigre tiene un nivel de aprobación de entre el 60 y el 70 por ciento y que su gestión está "bien ponderada" por los vecinos. En ese contexto, rechazó la posibilidad de bajar su postulación y remarcó: "Si Massa tiene un candidato, lo invito a que vaya a una PASO conmigo. No tengo problema en discutir las PASO con quien sea. No puede haber proscripciones en un espacio que se plantea plural y diverso".

Asimismo, descartó ocupar otro lugar en el armado local: "Lo que estamos dirimiendo son liderazgos territoriales. Mi candidatura es la candidatura de síntesis de esto que construimos".


COMENTARIOS