ELECCIONES 2019

Nuevos gestos de Alberto Fernández para sumar a Massa al kirchnerismo

El precandidato presidencial subrayó la necesidad de sumarlo a la campaña. "Lo imagino cerca nuestro", dijo sobre los rumores por las colectoras.



En medio de los rumores sobre una posible lista conjunta del Frente Renovador con Cambiemos, el precandidato presidencial Alberto Fernández envió nuevos gestos de unidad para sumar a Sergio Massa al frente opositor liderado por el kirchnerismo.

En declaraciones radiales, Fernández subrayó la necesidad de "sumar a Massa a la campaña" y sostuvo que "cualquier lugar que ocupe va a ser valioso", en referencia a la eventual candidatura del tigrense para una banca en Diputados.

También puso en duda las negociaciones del exintendente de Tigre con Cambiemos para llevar a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora. "Me lo imagino cerca nuestro", dijo en diálogo con Radio La Red.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner señaló además que "de uno a 10, la posibilidad de que (Massa) se sume está en cinco", aunque agregó: "En términos personales, hay 10 de chances de que se sume a la campaña".

El nuevo llamado de Fernández, que fue jefe de campaña de Massa en las elecciones de 2013 y 2015, tiene lugar mientras los dirigentes renovadores presionan al exdiputado nacional para que avance en un acuerdo con el kirchnerismo.

Mientras tanto, a nivel municipal continúan las conversaciones, fotos y gestos de acercamiento entre ambos espacios. Días atrás, el intendente de Tigre, Julio Zamora, uno de los alfiles de Massa en la Provincia, se mostró con intendentes los kirchneristas Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Otro dirigente que se puso al hombro las gestiones con el massismo fue Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. El alcalde se reunió esta semana con Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús y referente del FR en ese municipio, para analizar el escenario político y llamar a la unidad del PJ.

Las reuniones se dan en paralelo a los rumores sobre un acuerdo entre Massa y Vidal por las listas colectoras que el propio Gobierno eliminó hace menos de dos meses.


COMENTARIOS