>

ELECCIONES 2019

Colectoras: Salvador negó contactos con Alternativa Federal

El vicegobernador bonaerense aseguró que "no hubo encuentros formales" para cerrar un acuerdo entre Vidal y el peronismo no K.



El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador negó que haya habido "encuentros formales" para avanzar en un acuerdo electoral entre María Eugenia Vidal y los dirigentes de Alternativa Federal en el marco del denominado "Plan Y".

En declaraciones periodísticas, el dirigente radical rechazó las versiones sobre contactos con referentes del peronismo federal para formar "listas conjuntas" con la Gobernadora bonaerense.

"Hasta ahora no hubo encuentros formales, no tuvimos intercambios al respecto. Incluso hay una legislación que lo prohíbe", recordó Salvador en referencia al decreto que publicó Mauricio Macri en abril para eliminar las listas colectoras.

"Tenemos todo claro. El candidato a presidente es Macri y en la Provincia es Vidal. Estamos sólidos en el distrito y la gente valorará la gestión que hicimos. Es nuestro principal argumento de campaña", subrayó.

Las versiones sobre un pacto de Vidal con AF crecieron luego de que Macri autorizara a la Gobernadora a cerrar acuerdos para ir en la boleta con distintos candidatos presidenciales. El oficialismo "Plan Y" ante el derrumbe del Presidente en las encuestas.

Por el momento, ninguno de los referentes del peronismo alternativo confirmó negociaciones con la Gobernadora. Todas las miradas están puestas en Sergio Massa, a quien sus dirigentes bonaerenses facultaron a sellar pactos con el peronismo kirchnerista.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?