A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

Sergio Massa encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia

El líder del Frente Renovador se bajó de una interna con Alberto Fernández en el marco del acuerdo de unidad del Frente de Todos. "Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo.



Cuando faltan sólo cuatro días para el cierre de listas, Sergio Massa bajó su candidatura presidencial y confirmó que encabezará la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

"Argentina está en una situación muy complicada, hay gente que la está pasando muy mal y no puede haber indefinición. Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años, pero las pymes y los argentinos que pierden el trabajo, no", dijo Massa en declaraciones a la prensa a la salida de un seminario sobre Democracia y Desarrollo organizado por Clarín.

El líder del Frente Renovador había pedido unas PASO para dirimir la candidatura presidencial con Alberto Fernández. La decisión que tomó en las últimas horas allanó el camino para que Fernández-Fernández sea la fórmula de unidad del PJ.


"Los argentinos la están pasando muy mal y el Gobierno no emboca una medida: vamos de riesgo país a apagón, de apagón a endeudamiento y en el medio miles de argentinos se quedan sin trabajo", señaló.

Massa dijo que la opción había sido conversada con Fernández el día del famoso "café de la unidad" y que la decisión cuenta con el visto bueno de intendentes y dirigentes que participan del armado de unidad del Frente de Todos. "Tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo para darle a la Argentina un nuevo gobierno", remarcó.


El líder del FR confirmó su decisión en un encuentro organizado por el diario Clarín del que también participaron sus ex aliados de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. El dato había sido adelantado por Felipe Solá, uno de los principales armadores del PJ en la provincia de Buenos Aires.

"Creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira", había dicho el ex gobernador bonaerense en diálogo con Radio Continental.


COMENTARIOS