BUSCA POSICIONAR A GALMARINI PARA COMPETIR POR LA INTENDENCIA

El peronismo estira definiciones sobre la interna en Tigre

Tras confirmar que será candidato a diputado, Massa evitó referirse a la disputa con Zamora en su pago chico. "Recién el jueves hablaremos sobre eso", dijo.



Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, aunque evitó dar definiciones sobre la interna en Tigre y la eventual postulación de Malena Galmarini para quedarse con la intendencia.

El líder del Frente Renovador terminó con las especulaciones a nivel nacional al anunciar este mediodía que no será candidato presidencial y por lo tanto no competirá contra Alberto Fernández en unas PASO.

"Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años", dijo en declaraciones periodísticas a la salida de un seminario sobre Democracia y Desarrollo organizado por Clarín.

Sin embargo, Massa esquivó definiciones sobre la interna en su pago chico, en medio de las denuncias del actual intendente Julio Zamora contra el Frente Renovador por un presunto intento de "proscripción".


"Recién el jueves vamos a charlar sobre eso", respondió el tigrense al ser consultado sobre la posibilidad de que Malena compita contra Zamora en unas PASO a nivel municipal.

La disputa por la intendencia de Tigre se coló en la negociación entre Massa y la fórmula Fernández-Fernández para lograr la unidad. El ex diputado nacional pidió apartar a Zamora de la pelea electoral para posicionar a Galmarini.

Como respuesta, el actual alcalde de Tigre denunció que el massismo quiere "proscribirlo" y le exigió a Fernando Gray y a las autoridades del PJ bonaerense que se pronuncien sobre el pedido de Massa.

Desde el entorno del intendente confirmaron que su intención es competir en unas PASO contra Malena o "contra quien sea" y se mostraron confiados en que podrá conseguir la reelección por su buena imagen en el municipio.


COMENTARIOS