CIERRE DE LISTAS EN EL CONURBANO

Grindetti va por la reelección con Kravetz como primer candidato a concejal

El intendente de Lanús anunció que competirá por un segundo mandato y que su jefe de Gabinete lo acompañará en la lista. El caso del "Polaquito".



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó irá por la reelección y  que Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio, encabezará la lista de concejales.

El alcalde del PRO comunicó su decisión a través de sus redes sociales: "Quiero que entre todos sigamos transformando la realidad de nuestro barrio. Empieza una campaña donde cada uno de ustedes va a ser protagonista", dijo.

"Vamos juntos a defender, profundizar y mejorar el cambio que empezamos en 2015", agregó Grindetti, que en las últimas elecciones ejecutivas derrotó a Julián Álvarez, candidato del kirchnerismo.

Así, el jefe comunal macrista competirá contra Edgardo Depetri, concejal de Unidad Ciudadana que anunció su postulación tras llegar a un acuerdo de unidad con el dirigente massista Nicolás Russo.


Grindetti también informó que Kravetz "será nuestro primer candidato a concejal y trabajará desde el Concejo Deliberante aportando su experiencia y compromiso en ordenanzas que profundicen este cambio que comenzamos en 2015".

El alcalde macrista elogió la gestión de Kravetz al frente del área de seguridad municipal: "Estamos dando una lucha inédita contra el narcotráfico, mejoramos y triplicamos nuestra fuerza de seguridad local, incorporamos más de 650 cámaras de videovigilancia, dotamos de mayor tecnología nuestro Centro de Monitoreo e hicimos más de 8 mil operativos de control".


"Diego es un dirigente muy preocupado por una de las principales necesidades de nuestros vecinos que es la seguridad y en estos tres años y medio de trabajo ha demostrado importantes resultados en ese sentido", destacó.

El caso del "Polaquito"

A mediados de 2017, Kravetz se vio envuelto en un gravísimo caso de violencia institucional. Fue acusado de amenazar a un niño apodado "Polaquito" para que, frente a las cámaras del programa de Jorge Lanata, se autoincriminara por una serie de delitos presuntamente cometidos por chicos del barrio Villa Caraza.


Según relató en aquel momento el niño de 11 años, un grupo de hombres lo interceptó en la calle, lo subió a un auto y lo golpeó para que brindara un testimonio para el Grupo Clarín. El chico relató que Kravez estaba en el auto. "Le dijeron que si él no declaraba esas cosas, que era chorro, que era asesino, me iban a llevar presa a mí o iban a hacer que el papá quedara más años preso o que lo iban a lastimar", relató su madre, Fernanda Rivas.

Tras el hecho, la Comisión Provincial por la Memoria le pidió a Grindetti que apartara "inmediatamente" de su cargo a Kravetz por permitir que la producción del programa de Lanata realizara una entrevista a un niño de 11 años "violando sus derechos e incumpliendo las normas que garantizan su protección".


COMENTARIOS