UNIDAD SINDICAL EN LA PROVINCIA

Los gremios bonaerenses instalarán una carpa frente al Congreso

En el marco de nuevos paros, estatales, judiciales y médicos realizarán este miércoles una actividad conjunta para exigir la reapertura de las negociaciones salariales.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) instalarán este miércoles 26 de junio una carpa frente al Congreso nacional para exigir la reapertura de las paritarias.

Los representantes de los gremios estatales se concentrarán a las 10 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y a las 11 marcharán hacia el Congreso para montar una carpa con la consigna "Por políticas públicas inclusivas en la Provincia de Buenos Aires, en Salud, Justicia, Educación y Niñez".

Además, los judiciales iniciarán mañana un paro de 48 horas, mientras que en el caso de los médicos la medida de fuerza será de 24 horas. Junto a los estatales, reclaman el cierre de la paritaria correspondiente a 2018 y la apertura de la discusión salarial de 2019.

Pablo Abramovich, secretario general de AJB, indicó que además de la cuestión salarial "vamos a poner en discusión cuál es la real situación del sistema de salud, educativo y judicial y de las políticas públicas de la provincia de Buenos Aires".


COMENTARIOS