TRAS LA MULTA APLICADA POR LA PROVINCIA

El massismo exigió la caducidad del contrato con Edelap

El bloque de diputados del Frente Renovador presentó un proyecto para quitarle la concesión a la distribuidora eléctrica por el apagón en el norte de La Plata.



El Frente Renovador bonaerense exigió la caducidad del contrato de concesión otorgado por la Provincia a la empresa Edelap. Sucede luego de que la gestión de María Eugenia Vidal anunciara la aplicación de una sanción a la distribuidora eléctrica por el apagón en la zona norte de La Plata.

El bloque de diputados presentó un proyecto en el que intima al Ejecutivo para que "cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo".

Los legisladores massistas señalaron que el proyecto "obliga a Cambiemos a optar entre la defensa de los intereses de la empresa, que ganó dinero encareciendo el servicio y dejando sin luz a los vecinos, o a velar por los derechos de los usuarios desamparados que pagan el servicio y viven de corte en corte de luz".

Desde el massismo también recordaron que Edelap no mejoró la prestación del servicio pese a las "mutaciones empresarias" de las que fue objeto a partir de transferencias en su composición accionaria a favor de la sociedad Desarrolladora Energética S.A.

“Acá nadie te regala nada, los vecinos han pagado rigurosamente por un servicio de electricidad que no reciben. Es hora de equilibrar la balanza a favor del usuario y terminar con una empresa que ha cometido reiteradas e injustificadas faltas graves y ahora se esconde”, sostuvo el diputado Ramiro Gutiérrez.

En esa línea, el jefe del bloque, Rubén Eslaiman, afirmó: “No toleraremos el amiguismo de empresas o el siga-siga que no pasó nada. Esto no se soluciona con una multa que tape todo, es necesario garantizar el servicio de luz en forma sostenida”.


COMENTARIOS