CINCO DÍAS SIN LUZ EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Sin Vidal, la Provincia anunció el resarcimiento a los afectados por el apagón y multas para Edelap

La Gobernadora mandó a su vice Daniel Salvador a dar explicaciones por el corte masivo en el norte de La Plata. Los vecinos que no tienen luz no pagarán la factura de este mes. El dinero de la multa a la empresa será para los damnificados.



Sin la presencia de María Eugenia Vidal, que mandó a su vice Daniel Salvador a dar explicaciones, el Gobierno bonaerense anunció junto a la Municipalidad de La Plata el resarcimiento económico para los vecinos afectados por el apagón y una multa "ejemplificadora e inédita" para la empresa Edelap.

Acompañado por el intendente platense Julio Garro y por el director de Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Volosin, Salvador anunció que "los vecinos afectados por la falta de suministro no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio de electricidad”.

En segundo término, el titular del radicalismo bonaerense informó que "se aplicará una fuerte multa a la empresa y el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados”.

Por último, aseguró que "tanto el gobierno de la Provincia como el Gobierno municipal van a acompañar puntualmente los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido y de los perjuicios que han tenido durante estos días”.

Asimismo, la intendencia de La Plata eximirá del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y pymes afectadas.

Salvador fue la primera figura del Gobierno bonaerense que dio la cara tras el apagón que se produjo el sábado por la noche y que todavía afecta a miles de vecinos de City Bell, Gonnet, Villa Elisa y otras localidades del norte de la capital provincial. Ayer, la oposición reclamó la presencia de Vidal, pero la mandataria prefirió que oficiara de vocero oficial el dirigente de la UCR.


COMENTARIOS