ELECCIONES 2019

En un municipio del PRO temen que la imagen de Macri los lleve a la derrota

Kravetz, primer precandidato a concejal de Grindetti en Lanús, dijo que el intendente "ganaba caminando" si la elección se hubiera desdoblado. También reconoció el impacto de la crisis: "Nos cerraron fábricas y algunos comercios la vienen pasando mal".



María Eugenia Vidal barajó durante meses la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales para no quedar "pegada" a la imagen negativa de Mauricio Macri en el Conurbano bonaerense, aunque finalmente desistió de impulsar esa maniobra y confirmó que los comicios bonaerenses y nacionales se desarrollarán en simultáneo.

Sin embargo, el temor a que el derrumbe de Macri en las encuestas perjudique a los candidatos de Juntos por el Cambio todavía persiste en el oficialismo. En las últimas horas, un precandidato de un populoso municipio de la Tercera Sección controlado por el PRO blanqueó que figurar en la misma boleta que el Presidente podría complicar las chances de reelección del intendente.

Se trata de Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, a quien el alcalde Néstor Grindetti designó como primer precandidato a concejal. En declaraciones al portal regional El Termómetro, el funcionario comunal dejó entrever que la crisis económica y las encuestas desfavorables sobre la gestión de Macri impactarían en la elección local.


"Si la elección hubiese sido desdoblada, no tengo dudas de que Grindetti hubiera ganado caminando. La Tercera Sección es el lugar más duro del país para el Gobierno", advirtió Kravetz, que admitió que el programa económico de Cambiemos impactó negativamente en Lanús.

"Nos han cerrado algunas fábricas y algunos comercios la vienen pasando mal. En líneas generales, salvo la parte nueva del centro, el resto la está peleando. Nosotros los estamos ayudando y queremos dar una mano", dijo, al tiempo que reconoció que "si bien hicimos una buena gestión, la campaña va a ser muy dura y tenemos que ponerle el pecho".

Con la mira puesta en las elecciones, Grindetti se reunió ayer por la noche con Kravetz y el resto de los precandidatos a concejales y a consejeros escolares para bajar línea y preparar los ejes de campaña con el objetivo de "profundizar el cambio que empezamos en 2015".


COMENTARIOS