ELECCIONES 2019

Alberto Fernández definió a Kicillof como "un gran candidato" para la Provincia

El precandidato presidencial del Frente de Todos destacó que el diputado nacional representa "algo nuevo en la política" y se refirió a sus cuestionamientos a su política económica.



El precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández afirmó que el ex ministro de Economía Axel Kicillof es "un gran candidato" para competir por la gobernación bonaerense y explicó sus críticas a la política económica del actual diputado nacional.

Fernández contó que habló con Kicillof tras reconciliarse con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en esa charla el ex titular de la cartera económica nacional "tuvo la deferencia de sentarme y explicarme cuál era el origen y cuál era la razón de ser de cada una de esas medidas".

Al analizar la política económica del segundo mandato de Cristina, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hizo hincapié en sus críticas al cepo cambiario, aunque señaló que Kicillof también "siente con sabor agrio" esa medida. De todos modos, remarcó en una entrevista con La Nación: "La Argentina tiene periódicamente un problema que es el de la ausencia de dólares. Con el cepo evitás que los dólares salgan, pero evitás que entren. (Mauricio) Macri tuvo el mismo problema y lo resolvió del peor modo, que fue tomando deuda. Cuando uno compara las dos soluciones, el cepo parece mejor".

Pese a sus críticas al programa económico del kirchnerismo en su última etapa de gobierno, Fernández sostuvo que las explicaciones de Kicillof "son atendibles". En ese marco, se refirió a la candidatura del ex ministro: "Es un buen candidato, es un gran candidato. Es alguien joven, alguien nuevo, muy autocrítico. Es alguien con una enorme capacidad de revisar. Si realmente buscamos algo nuevo en la política, Axel lo es".


COMENTARIOS