ECONOMÍA Y ELECCIONES

Espinoza cuestionó la falta de información sobre el preacuerdo con la Unión Europea

El precandidato a intendente de La Matanza aclaró que el Congreso no aprobará "un acuerdo perjudicial para los argentinos" y acusó al Gobierno de buscar un "efecto político-mediático" con el anuncio.



El diputado nacional y precandidato a intendente de La Matanza Fernando Espinoza cuestionó el preacuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y advirtió que el Congreso nacional no aprobará "un acuerdo perjudicial para los argentinos".

En una conferencia de prensa que brindó junto a legisladores de otros bloques de la oposición, Espinoza recordó que "cualquier acuerdo internacional tiene que pasar por el Congreso" y advirtió que "ninguno de los bloques parlamentarios conoce la letra chica".

“Llama mucho la atención que el Gobierno, que habla de consensos, diálogo y transparencia, en algo tan importante como este preacuerdo no haya dialogado con ninguno de los sectores parlamentarios”, sostuvo.

El precandidato del PJ en el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires alertó: "No va a pasar por el Congreso un tipo de acuerdo que sea perjudicial para las mayorías. Nosotros vamos a defender siempre a nuestros trabajadores, empresarios, industriales y productores rurales”.

En ese marco, Espinoza presentó un proyecto para que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción Dante Sica "vengan a dar explicaciones al Congreso", aunque hasta el momento "no recibimos respuesta". 

"Hasta ahora no hay una cuestión sólida y un tratamiento responsable de un preacuerdo de este tipo. Por eso, todo este combo nos hace pensar que el Gobierno quiere generar el efecto mediático-político porque estamos en un período de campaña electoral”, analizó.

“Hay que generar transparencia con información, que vengan las autoridades nacionales a brindar información al Congreso. Si esto no sucede prontamente, este anuncio será un bluf más de los que nos tiene acostumbrados (Mauricio) Macri”, sentenció Espinoza.


COMENTARIOS