CONFLICTO GREMIAL

El Gobierno bonaerense abre la negociación salarial con los médicos

Desde Cicop confirmaron el inicio del diálogo con la gestión de Vidal y reclamaron una "propuesta integral" que contemple las demandas "salariales y extrasalariales" del sector.



Tras las sucesivas medidas de fuerza impulsadas por los médicos bonaerenses, el gobierno de María Eugenia Vidal abrió la negociación salarial con el gremio Cicop, aunque todavía no definió la fecha de la paritaria.

"Como fruto del intenso plan de lucha desplegado por Cicop, se ha producido una apertura en las negociaciones previas a la paritaria con el Gobierno provincial", informaron desde el sindicato.

Señalaron en ese sentido que luego de la instalación de la carpa sanitaria frente al Congreso, medida de la que también formaron parte los estatales y los judiciales, "las autoridades parecen haber tomado nota de la notable demora en abrir el proceso paritario".

De cara al inicio formal de las negociaciones, el gremio conducido por Marta Márquez manifestó que esa instancia "nos deberá conducir a una propuesta integral que contenga las cuestiones salariales y que, a la vez, aborde con voluntad de resolución las temáticas extrasalariales que forman parte de nuestro pliego de reclamos".

Los médicos vienen impulsando medidas de fuerza conjuntas con ATE y la AJB para reclamar el cierre de la paritaria de 2018 y la apertura de las negociaciones correspondientes a 2019.


COMENTARIOS