EN UNA ACTIVIDAD DEL PODER JUDICIAL EN CAMPANA

El presidente de la Corte bonaerense advirtió sobre "causas armadas" en el fuero federal

Eduardo De Lázzari denunció irregularidades y presión sobre los jueces que tramitan causas que involucran al poder político.



El presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, lanzó fuertes críticas a Comodoro Py al alertar sobre "causas armadas" en el fuero federal.

Durante un encuentro de la Red de Jueces Penales en Campana, la máxima autoridad judicial bonaerense denunció irregularidades en el fuero que investiga a funcionarios públicos y delitos de orden nacional y que tramita causas de corrupción y lavado de dinero, entre otras.

El magistrado trazó un panorama "absolutamente preocupante" en el ámbito de la Justicia Federal. "Estoy hablando de casusa armadas artificialmente, abusos de testigos de identidad reservada y de arrepentidos, y factores de presión que inducen, fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas", disparó.

Asimismo, alertó sobre la incidencia de "influyentes de todo tipo, espías y traficantes de escuchas telefónicas" en las causas que involucran a dirigentes políticos, aunque evitó dar nombres. Además, puso el foco en "ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público".

De Lázzari advirtió también que esa utilización política del Poder Judicial "empieza a mostrar sus síntomas también en el ámbito de la Provincia".

Las declaraciones del magistrado tuvieron lugar la semana pasada, aunque recién tomaron estado público en las últimas horas.


COMENTARIOS