ELECCIONES 2019

Vidal: "En esta elección se elige gobernador, no ministro de Economía"

La Gobernadora refuerza la polarización en el inicio de la campaña. Dijo que Kicillof "es parte de un espacio que gobernó 28 años" y le apuntó a Scioli por la falta de obras en la Provincia.



La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a elegir el camino de la confrontación con el peronismo como eje de su campaña electoral. En una entrevista televisiva le apuntó a Axel Kicillof y cuestionó al exgobernador Daniel Scioli por la falta de obras durante su gestión.

"En esta elección se elige gobernador, no ministro de Economía", dijo en alusión al precandidato del Frente de Todos, que se desempeñó al frente de esa cartera durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, señaló que el diputado nacional "puede ser una cara nueva, pero el espacio sigue siendo el mismo que gobernó la Provincia durante 28 años". "Mi adversario no es un candidato, sino un sistema", agregó en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio.

La mandataria recurrió una vez más a la estrategia de polarizar la elección al advertir que "si gana Alberto (Fernández), va a gobernar el pasado" y agregó que "la mayoría (de los dirigentes de Todos) va a responder a Máximo (Kirchner) y a Cristina en el Congreso".

Sobre el jefe de La Cámpora, sostuvo que "es un dirigente importante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo". Días atrás había advertido que la candidatura de Kicillof responde al plan "Máximo 2023".

Vidal también cargó contra Scioli por la falta de obras durante su gestión en la Provincia. Lo hizo al defender la deuda que tomó desde su llegada al gobierno en 2015: "Esta deuda se ve en obras; la de Scioli no sé en qué se invirtió", dijo. Aseguró además que "todos los intendentes recibieron fondos de esa deuda para hacer obras" en sus municipios.


COMENTARIOS