ELECCIONES 2019

El PJ bonaerense lleva al Congreso su reclamo por "elecciones limpias"

Junto a legisladores provinciales, Gray se reunirá con un senador peronista para advertir sobre irregularidades en el funcionamiento de la empresa encargada del escrutinio digital.



El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se reunirá este martes con el jefe de la bancada justicialista en el Senado para plantear su preocupación por un posible "hackeo electoral" y exigir elecciones limpias.

Tras denunciar en conferencia de prensa la contratación de la empresa SmartMatic para el escrutinio digital, el jefe del peronismo de la provincia de Buenos Aires planteará su reclamo ante el senador Carlos Caserío.

La reunión tendrá lugar en el despacho del legislador. Participarán también el presidente del PJ de Capital Federal, Víctor Santa María; el apoderado del PJ, Jorge Landau; la senadora bonaerense Teresa García; y el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno.


"Vamos a exigir elecciones limpias, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino", precisó en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Días atrás, Gray encabezó una conferencia de prensa junto a intendentes y legisladores para advertir sobre las fallas en el simulacro de escrutinio realizado por SmarMatic y para exigir que vuelva a implementarse el sistema de telegrama y acta en papel.


COMENTARIOS