JUSTICIA Y PODER POLÍTICO

Conte Grand pidió que se investiguen las denuncias del titular de la Suprema Corte

El Procurador bonaerense respaldó a Vidal y desafió al juez Eduardo De Lázzari a demostrar sus dichos sobre "armado de causas" en la justicia provincial.



El procurador bonaerense Julio Conte Grand pidió que la Justicia investigue los dichos del presidente de la Suprema Corte provincial, Eduardo De Lázzari, que advirtió sobre "causas armadas" e irregularidades en Comodoro Py.

El jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires solicitó que se envíe a la Secretaría de Política Criminal de la Procuración una copia de las declaraciones de De Lázzari "a fin de dar intervención al señor fiscal general del departamento judicial de La Plata, doctor Héctor Vogliolo".

Asimismo, Conte Grand también abrió una investigación para determinar si algún funcionario del Ministerio Público tiene conocimiento de las denuncias sobre manipulación de causas y operaciones políticas en la justicia bonaerense.

Luego de que las denuncias tomaran estado público, María Eugenia Vidal salió al cruce del magistrado y desafió: "Si el presidente de la Corte cree que hay causas armadas o persecuciones, está obligado a denunciarlo. Cuando uno es responsable de un poder y sabe que hay un delito, tiene que denunciarlo; si no, es cómplice".


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?