ELECCIONES 2019

El PJ bonaerense llevó al Congreso su reclamo por "elecciones limpias"

Gray se reunió con un senador peronista para advertir sobre irregularidades en el funcionamiento de la empresa encargada del escrutinio digital.



El presidente del justicialismo bonaerense, Fernando Gray, se reunió este martes con el jefe de la bancada peronista en el Senado para plantear su preocupación por un posible "hackeo electoral" y exigir "elecciones limpias".

Tras denunciar en conferencia de prensa la contratación de la empresa SmartMatic para el escrutinio digital, el jefe del peronismo de la provincia de Buenos Aires llevó su reclamo ante el senador Carlos Caserio.

“Desde el PJ bonaerense hicimos una presentación judicial y ahora estamos recurriendo a organismos internacionales porque estamos muy preocupados por la transparencia electoral”, sostuvo Gray durante el encuentro.

“Alteran el sistema electoral con cambios que deberían discutirse en años no electorales. Reemplazaron la empresa de conteo de escrutinio por una severamente cuestionada en cuatro de los cinco continentes”, alertó.


El titular del peronismo provincial indicó que “vamos a participar todos los partidos del nuevo simulacro de conteo de escrutinio, porque no confiamos en la conectividad para la transmisión de datos”.

Del encuentro participaron también la senadora bonaerense Teresa García y el titular del PJ Capital, Víctor Santa María.

Días atrás, Gray encabezó una conferencia de prensa junto a intendentes y legisladores para advertir sobre las fallas en el simulacro de escrutinio realizado por SmarMatic y para exigir que vuelva a implementarse el sistema de telegrama y acta en papel.


COMENTARIOS