ELECCIONES 2019

El candidato del PRO en San Martín trató de "mentiroso" a Katopodis

El ministro bonaerense Santiago López Medrano cruzó al intendente por sus gestos durante el acto de Vidal y Macri en el distrito y por sus críticas a Provincia y a Nación por la falta de obras.



El candidato que impulsa María Eugenia Vidal para la intendencia de San Martín salió a cruzar al peronista Gabriel Katopodis, que le apuntó a los gobiernos nacional y provincial por la falta de inversión en obras para el municipio.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, le contestó al intendente del PJ, cuyos gestos de malestar durante el acto en el que Vidal y Mauricio Macri inauguraron el Metrobus se viralizaron en las últimas horas.

"Vi tu tweet, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad", lanzó el funcionario bonaerense, que eligió la red social Twitter para contratacar frente a las críticas del intendente.

"Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política", agregó.

López Medrano recordó que Vidal "vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos". También destacó la inversión de Provincia en materia de salud y la llegada del SAME, en respuesta a las críticas de Katopodis por la ausencia del Estado provincial en su distrito.


Asimismo, ponderó el trabajo de Macri: "Trabajando en equipo con Mauricio logramos renovar 14 km de vías del Mitre y mejorar las estaciones Suárez, Migueletes y San Martín".

El ministro de Desarrollo Social resaltó además que "en 2015, el 52 por ciento de los vecinos de San Martín tenía cloacas" y que "en menos de cuatro años ya llegamos al 72 por ciento de los vecinos. Todo esto representa parte de los $2.279 millones invertidos por Provincia y Nación en cuatro años en nuestro San Martín".

Tras el acto junto a Vidal y Macri, Katopodis lanzó fuertes críticas al oficialismo al señalar que "es la primera vez en cuatro años que (la Gobernadora y el Presidente) se acercan para inaugurar obras". En el mismo sentido, denunció que Nación no bajó los fondos que había prometido enviar para hacer obras en el muncipio.


COMENTARIOS