ELECCIONES 2019

Vidal: "Hubo un sistema que durante 28 años no dio la pelea contra el narcotráfico"

La Gobernadora se diferenció de la gestión de Scioli y le apuntó a Kicillof: "No lo escuché hablar sobre ese tema".



María Eugenia Vidal acusó al peronismo de "no haber dado la pelea contra el narcotráfico durante 28 años" y cuestionó a su contrincante Axel Kicillof al señalar que "nunca lo escuché hablar" sobre esa problemática.

En una entrevista televisiva, la Gobernadora destacó los logros de su gestión en materia de lucha contra el narcotráfico y cargó contra el peronismo al remarcar que "no supo, no quiso o no pudo" enfrentarlo.

"No pongo nombre ni apellido, pero hubo un sistema, que hoy integra el Frente de Todos, que gobernó la Provincia durante 28 años y no dio esa pelea", sostuvo Vidal, que agregó: "Nos dijeron que Argentina era un país de tránsito mientras crecían las cocinas de paco".

En ese marco, apuntó contra su antecesor Daniel Scioli: "En sus dos gestiones detuvo a 5.000 personas vinculadas al narcotráfico; nosotros en tres años y medio detuvimos a 7.000. Eso muestra una vocación de pelear en serio".

La mandataria, que buscará la reelección en octubre, aprovechó para cuestionar a Kicillof, el candidato del Frente de Todos: "Todavía no lo escuché hablar (sobre narcotráfico), no sé cuál es su propuesta".

En la entrevista que le dio al periodista Luis Novaresio en el canal América, Vidal remarcó asimismo que desde su llegada al gobierno en 2015 "decomisamos más de un millón de dosis de paco, que ahora no llegan a nuestros hijos".


COMENTARIOS