ELECCIONES 2019

Vidal sumó a Lousteau a su campaña en la Provincia

Para neutralizar a Kicillof, la Gobernadora llevó al precandidato a senador por la Ciudad a una actividad en una universidad del Conurbano.



Con el foco puesto en la educación, María Eugenia Vidal sumó a Martín Lousteau a la campaña bonaerense para seducir al voto joven y contrarrestar la imagen del precandidato peronista Axel Kicillof.

La Gobernadora llevó al precandidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires a un encuentro con estudiantes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La jugada responde a la estrategia de campaña de mostrar a una figura con un perfil similar al del precandidato del Frente de Todos, que tiene en el sector joven a su mayor caudal de votantes.

La problemática educativa fue el eje de la actividad de Vidal y Lousteau. “La Provincia tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina. Nuestro desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente”, sostuvo la mandataria, que en 2018 había afirmado que "nadie que nace pobre llega a la Universidad".


Vidal aseguró que "la inmensa mayoría de los docentes" quiere "ser parte" de ese desafío. "Hay 235 mil docentes que acuden a capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores. Cuando al sistema le das herramientas, responde", señaló.

La mandataria dijo además que "hay mucho que cambiar y debatir" en materia educativa e hizo hincapié en la conexión a internet en las escuelas. "Hace tres años y medio, de las 12.000 escuelas, sólo 50 tenían internet. Hoy son más de 6.000. Quien no está conectado a internet está fuera del mundo", manifestó.

El ciclo “Diálogos sobre Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante” organizado por la UNLZ reunió a 250 estudiantes de distintas universidades de la Provincia.


COMENTARIOS